31 mayo 2013

Manicuras contra el cáncer de mama

Hola chicas!!

Espero que vuestra semana vaya bien, la mía algo estresante con los exámenes... pero hoy he tenido un hueco para contaros una iniciativa que me ha parecido muy interesante y que aunque tenía en mente otra entrada, ésta me ha parecido algo muy importante para difundir y contaros a vosotras.

Y es que ForYou de ING está llevando a cabo una iniciativa de prevención de cáncer de mama, junto a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y la marca cosmética NARS, con el objetivo de que todas las mujeres revisen sus senos de forma periódica, porque un diagnóstico precoz puede salvar muchas vidas. De esta forma, desde el 21 de mayo hasta el 20 de junio, todas las que lo deseéis de forma gratuita podréis ir a la flagstore de ForYou en Madrid (justo en frente de Pacha) o a alguno de los centros especializados de D-uñas que formarán parte de la campaña (a nivel nacional) y haceros una manicura totalmente gratuita con el esmalte "Purple Rain" de  NARS. Porque, como dice el eslogan de la campaña: 

"Estas (nuestras manos) son armas muy poderosas para luchar contra el cáncer de mama".


Asimismo, os enseñarán, a través de un vídeo didáctico, cómo autoexplorarse y la importancia de la prevención para luchar contra esta enfermedad. En mi caso, me acuerdo que vi un artículo de cómo hacerse una autoexploración en una revista y enseguida me lo guardé. Supongo que es algo que nos toca a todas muy de cerca, tenéis mucha suerte si no conocéis ningún caso cercano. 

Según las estadísticas, en España se diagnostican unos 22.000 casos de cáncer de mama al año y se estima que el riesgo de padecer cáncer es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres. Y a día de hoy, el 27% de las mujeres españolas encuestadas en edad de riesgo -más de 45 años- nunca se han realizado una mamografía, y de ellas, la mitad (el 52%) reconoce no haberlo hecho por falta de prescripción médica. Y estos números, no olvidemos que son personas. Más concretamente, mujeres como tú y como yo.



Pero lo positivo es que el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma. Por esta razón resulta tan importante saber hacerse una autoexploración mamaria para poder detectar cambios, no importa la edad que se tenga. Y consultar con vuestro ginecólogo si notarais algún cambio, ya que más vale prevenir que curar, ¿no creéis?



Espero que os haya resultado interesante la información y que si tenéis la suerte de tener un centro D-uñas cerca, vayáis por mí. Y que me lo contéis, por supuesto.


Contadme, ¿vosotras sabéis cómo haceros una autoexploración?
¿Qué os parece la iniciativa? ¿Iréis a verlo?

Un besito,


[EDITADO] PS: En el blog de Nailistas podéis informaros más sobre esta campaña, ya que si que han podido acudir y disponen de más información :D

24 comentarios :

  1. muy buena iniciativa, me gustaria acercarme.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa genial! Que pena que me quede lejos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena iniciativa. Ya la conocia.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado,¿Qué te parece si nos seguimos?
    Estoy de sorteo en mi blog..pásate y apuntate si quieres, te va a gustar!
    Si te quedas como seguidora avisame para volver y seguirte.
    Un besito, te espero!

    www.thequeensbits.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena iniciativa además el color morado es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, han elegido el morado por su historia, si te interesa te la puedo enviar :D

      Eliminar
  6. Muy buena iniciativa :D Un besote!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola! El otro día puse en mi blog el resultado de mi mani! Es una pena que no tengas un centro D-Uñas cerca... la verdad es que merece la pena. Apoyo totalmente esta iniciativa. Me alegra mucho que la hayas puesto en el blog, porque hay que difundir chicas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo, qué suerte!La verdad es que cosas así tiene que enterarse to' quisqui :P

      Eliminar
  8. Me parece una iniciativa buenísima. Lástima que me pille tan lejos.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa lo mismo que a mí, por lo menos que las que puedan lo disfruten :)

      Eliminar
  9. Me parece genial la iniciativa! Lamentablemente aca en Argentina no hacen ese tipo de cosas :(
    un besooo

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
  10. la iniciativa es buenisima
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por el comentario preciosa! aquí me tienes de vuelta!!! la iniciativa genial!!


    Acabo de publicar nuevo post!! me encantaría leerte por ahí! te espero y mando un beso!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...